miércoles, 22 de octubre de 2014



Rusia se ha convertido en un país con mucha presencia en las carreras. El estreno del circuito de Sochi este año con la Fórmula 1 y la buena acogida del Moscow Raceway en otras competiciones han hecho que el país sea referente. Ahora, con la intención de seguir creciendo, el Moscow Raceway ha obtenido la licencia para albergar Grandes Premios de Fórmula 1 en el futuro.
El trazado Moscow Raceway, un clásico moderno del automovilismo que ya ha acogido pruebas en el DTM, el WTCC, las World Series by Renault y las SuperBikes, ahora podrá celebrar pruebas de Fórmula 1 tras habérsele concedido la licencia de Grado 1 de la FIA.
"Después de tres temporadas internacionales de éxito, el Moscow Raceway ha mejorado su status y ahora puede albergar todo tipo de carreras de Fórmula 1", señala un comunicado en la página oficial del circuito.
El circuito está situado 100 kilómetros al oeste de Moscú, su diseño principal es de 3.955 kilómetros de longitud, cuenta con 15 curvas y las tribunas que rodean el trazado pueden albergar hasta 30.000 espectadores.
Todo esto coincide tras haber salido del calendario de las World Series by Renault porque, precisamente, los equipos quieren correr en más circuitos que visite el Gran Circo. Además, tras el estreno de Sochi como sede del GP de Rusia, ahora ambos trazados lucharán por acoger la carrera en su país en los próximos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario