sábado, 27 de septiembre de 2014



El equipo Mercedes ya ha podido detectar las causas de los fallos mecánicos que obligaron a Nico Rosberg a abandonar la carrera en el Gran Premio de Singapur. El piloto alemán ni siquiera pudo tomar la salida desde la parrilla y aunque salió desde el pit lane e intentó mantenerse en carrera como podía, fue imposible: tenía problemas con el embrague, la configuración de motor, el DRS, el limitador e incluso la radio, pero cuando paró en Box ya fue imposible meter la marcha y se vio obligado a abandonar.
En principio el equipo detectó que había sido un fallo en el cableado de la columna de dirección, aunque debían investigar los motivos. Por fin los análisis forenses han revelado que los circuitos electrónicos de la columna de dirección estaban contaminados con una sustancia extraña, tal como asegura el equipo Mercedes a través de su cuenta oficial de twitter. El resultado de esta extraña contaminación fue que Nico Rosberg perdió el liderato del Campeonato de pilotos en favor de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, quien beneficiado por no tener en pista a su mayor rival ganó la carrera con mayor comodidad y con ello se hizo con el liderato del Campeonato.
La rivalidad y la tensión entre ambos pilotos compañeros de equipo es más que conocida y este fallo ha cambiado las cartas del juego en favor de Hamilton. Además, la contaminación ha sido por una extraña sustancia, por lo que la teoría de la conspiración ya está servida. Tanto es así que el propio equipo para intentar apagar las incipientes llamas antes de que se conviertan en un gran incendio puso un nuevo twit dos horas después de sus explicaciones, para aclarar y decir que no hay conspiración, esperemos que en esta ocasión no apaguen el incendio con gasolina…


No hay comentarios:

Publicar un comentario