viernes, 13 de junio de 2014



Lewis Hamilton ha finiquitado en cabeza los entrenamientos libres del GP de Canadá, en una sesión extraña dominada con los neumáticos más duros disponibles frente a una lógica mayoría de pilotos que han mejorado con los superblandos. Tampoco suena lógico que Nico Rosberg haya sido 'sólo' tercero a más de medio segundo de su compañero, aunque puede haber rodado con un mapa de motor distinto. Ferrari está en forma, pero lo está aún más Felipe Massa, segundo en la tabla de tiempos con un Williams muy eficaz.
Lewis Hamilton ha dominado la última sesión de entrenamientos libres para el GP de Canadá, rodeada por cierto misterio porque ha dominado con 476 milésimas frente a su más inmediato perseguidor, Felipe Massa, pese a que ha montado los neumáticos blandos y no los superblandos como el brasileño y la inmensa mayoría de sus perseguidores. De hecho, sólo Nico Rosberg ha logrado también su mejor crono con los Pirelli más duros disponibles, y ha terminado a 510 milésimas de su compañero. Los dos han probado a rodar con los P-Zero marcados de rojo, pero los tiempos no han bajado. Una gestión experimental de los mapas de motor puede haber provocado ambas cosas, que Hamilton no haya mejorado con la goma superblanda y que Massa se haya interpuesto entre los dos compañeros del equipo de la estrella, pero sólo saldremos de dudas en la sesión de calificación, que se disputará a las 19:00 hora peninsular española.
No ha sido una mala sesión para el equipo Ferrari, con Fernando Alonso cuarto y Kimi Räikkönen sexto. Ambos han equipado las mejoras aerodinámicas que ayer probaron en ambas tandas libres y alternativamente en cada uno de sus coches, prueba de la eficacia de las evoluciones, aunque seguramente les preocupará tener entre ellos a Daniel Ricciardo, quinto en la tabla de tiempos a 894 milésimas de la cabeza con un Red Bull que ha demostrado más ritmo de lo esperado con su remozada unidad de potencia Renault.
Tampoco les resultará grato comprobar como Williams ostenta el título al mejor piloto fuera del equipo Mercedes. El brasileño fue ayer muy veloz en su simulación de carrera durante los Libres 2, y hoy ha demostrado un ritmo endiablado a una sola vuelta rápida. El buen papel de los Toro Rosso, con Kvyat octavo y Vergne noveno completa la nómina de sorpresas entre los diez primeros clasificados, en una tarde plagada de pasadas de frenada, trompos, contravolantes y una continua búsqueda de los límites en una pista que todavía está sucia fuera de la trazada pero que, al menos, ha gozado hoy de una temperatura claramente superior a la de ayer merced a un cielo prácticamente despejado.
Víctima de esa búsqueda de la perfección, Esteban Gutiérrez ha chocado con su Sauber contra el muro exterior de la chicane 3-4 y ha dañado sustancialmente el costado izquierdo de su C33, con suficiente virulencia como para que su equipo no pueda reparar su coche antes de la sesión oficial de calificación, de la que no tomará parte según han comunicado desde el equipo suizo. Por tanto, el mexicano empezará mañana desde el fondo de la parrilla si, como es previsible, la FIA le exime de la obligación de participar en la calificación para tomar la salida en la carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario